VER EL MUNDO CON OTROS OJOS CUESTA MUY POCO.

VER EL MUNDO CON OTROS OJOS CUESTA MUY POCO.

VER EL MUNDO CON OTROS OJOS CUESTA MUY POCO.

Nuevamente este año seguimos colaborando con el PROYECTO CATARATAS ETIOPIA, cuya iniciativa solidaria realizada por dos empresas de Navalmoral, Opticalia y la Administración de Loterías la Encina Mágica, en colaboración con la ONG Progreso y Desarrollo Humano, la Fundación Privada Bellmas 2007 y la Fundación Allegro, ayudó el año pasado con los décimos comprados por tod@s, a la compra de suministros quirúrgicos para las operaciones realizadas a las familias de Pawe (Etiopía).

Como comentamos el  año pasado, durante los últimos años José Lirón (Opticalia) a través de esta ONG y las fundaciones viene desarrollando un Proyecto de oftalmología, donde realizan operaciones de cataratas, glaucoma y tracoma y revisiones de oculares a escolares de la zona y resto de la población local. La oftalmología es una de las disciplinas médicas menos desarrollada en Etiopía, y con este proyecto, se han llevado a cabo más de 600 operaciones y 2000 revisiones oculares. La zona donde se desarrolla este programa es Pawe, uno de los lugares más pobres de la tierra, que ha sufrido, y sufre, hambrunas de forma periódica, y donde se están desarrollando programas educativos y de salud.

Miguel Ángel Jiménez (administración de loterías La Encina Mágica), lleva también unos años queriendo colaborar con un proyecto social a través de su administración de loterías de Navalmoral de la Mata, y a ambos, unidos ya el año pasado por este proyecto, continuarán haciéndolo este año en la V Marcha BTT de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe 2017.

Con la compra de este número de lotería de navidad, podrás ayudar a esta causa solidaria con 2 € por décimo, que se invertirán en la compra de material quirúrgico necesario para las operaciones.

 


PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR LA COMPRA